Estudiantes del Quinto Semestre de la Carrera de Licenciatura en Administración de la FaCEA-UNI Presentan Exitoso Trabajo Interdisciplinario en el Marco del Proyecto HEICOMP

El día miércoles 22 de noviembre del corriente año, en el aula de postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) se llevó a cabo una destacada presentación de trabajo interdisciplinario en el marco del “Proyecto HEICOMP” por estudiantes del quinto semestre de la carrera de Licenciatura en Administración.
El proyecto se centró en los desafíos de mejora de la reconocida empresa Beato Roque González (BRG), una empresa familiar la cual se dedica al servicio del transporte público y envío de encomiendas a nivel nacional. Los estudiantes, con el acompañamiento de sus docentes, se sumergieron en un análisis exhaustivo de los diferentes aspectos relacionados con el servicio ofrecido por la empresa.
La presentación contó con la destacada presencia de los docentes de las asignaturas involucradas con el trabajo, tanto los directores de carrera y de la vicedecana Dra. Susana Lugo Rolón, quien fue la gestora de la ejecución de este exitoso proyecto dentro de la FaCEA-UNI. La Dra. Lugo Rolón, reconocida por su compromiso con la educación y el acercamiento entre estudiantes e instituciones de educación superior y las empresas del mercado laboral, destacó la importancia de esta experiencia para el desarrollo de competencias laborales de los estudiantes.
El proyecto HEICOMP busca brindar a los estudiantes la oportunidad de tener un primer contacto con el mercado laboral a través de programas que establecen puentes entre las instituciones de educación superior y las empresas. Esta iniciativa tiene como objetivo principal proporcionar a los estudiantes las competencias necesarias para su futura vida laboral, permitiéndoles adquirir experiencia práctica y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación académica.
La presentación del proyecto HEICOMP sobre los desafíos de mejora en el servicio de la empresa BRG demostró la capacidad de los estudiantes para analizar y proponer soluciones concretas a problemas reales en el ámbito empresarial. Además, resaltó la importancia de la colaboración interdisciplinaria y la vinculación entre la academia y el sector privado para impulsar el desarrollo económico y social del país.
Con esta exitosa presentación, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) demuestran una vez más su compromiso con la excelencia académica y su disposición para enfrentar los desafíos del mundo laboral. El programa HEICOMP continuará siendo un referente en la formación integral de los estudiantes, preparándolos para ser profesionales altamente capacitados y competitivos en el mercado laboral actual.