Asesoramiento integral para MIPyMES y emprendedores. Vinculación y profundización de contenidos de la FaCEA, Sede Natalio

Proyecto: Formas de intervención significativas para lograr la profundización de contenidos y enriqueciendo enseñanza y aprendizaje con el medio externo.

En el marco del Plan de Curricularización de la Extensión Universitaria, se realizaron Jornadas de Capacitación sobre “Educación Financiera y Ahorro”  en empresas ubicadas en cercanías a la UNI, sede Natalio.

Desde el 11 hasta el 15 de noviembre se llevaron a cabo  capacitaciones sobre Educación Financiera y Ahorro, en empresas comerciales y de servicios profesionales de Natalio: Barrios Unido y San Francisco.

La actividad consistió en Capacitaciones, in situ, en las empresas desarrolladas por grupos de  estudiantes  del Tercer Semestre, de las carreras Lic. en Contaduría Pública y Lic. en Administración, acompañados de los docentes: Mg. Gabriel Rodríguez, Mg. Lyane Sauer, Mg. Fanni Isabel Insaurralde y el Mg. Nicolás Cantero.

Cabe señalar  que estas capacitaciones se realizaron en base al relevamiento de datos realizado en el mes de mayo que permitió obtener un diagnóstico de las actividades empresariales y ahora se dio una intervención significativa con capacitaciones de interés, de manera a  optimizar la comprensión de conceptos financieros y promover la toma de decisiones financieras sólidas en las empresas así enriquecer la enseñanza y aprendizaje con el medio externo. Al término de las capacitaciones se entregaron Trípticos con las principales   ideas del tema abordado en las charlas.

Agradecemos a  los propietarios y funcionarios de las 7 (siete) empresas visitadas, por su atención y por los aportes dados durante la actividad que permitió una vinculación más directa con la comunidad: Una experiencia enriquecedora, cuyo cierre con la Defensa oral de los trabajos se realizó el martes 21 de noviembre en el aula magna de la UNI, sede Natalio.

Felicitamos a los estudiantes y  a los docentes por tan relevante actividad.