Apertura de actividades por la Semana del Economista Paraguayo en la FaCEA/UNI

En la jornada, se dio inicia a las actividades programadas por la Semana del Economista Paraguayo. En esta oportunidad se ha comenzando con espacios de relatos sobre economista destacados de la historia. Los referentes económicos como, Adam Smith, David Ricardo, Karl Marx, John Keynes y Milton Friedman. Los mismos han contribuido al área del conocimiento de la economía.

La moderación y organización estuvo a cargo del Mgtr. Juan Carlos Meaurio, Director de la carrera de Ingeniería Comercial. En representación de la unidad académica, la Dra. Susana Lugo, fue la encargada de dar las palabras de aperturas a tan importante evento.

Representantes de todos los semestres pares de la carrera de Ingeniería Comercial, han presentado oralmente la biografía de cada economista, resaltantes sus principales obras y filosofía de vida. A continuación, se detallan la nómina de estudiantes que disertaron:

Univ. Sergio Alviso

Univ. Camila Acuña

Univ. Viviana López

Univ. Matías Sotelo

Univ. Alexandra Hernández

Durante la semana, se ha cumplido con el objetivo de la actividad, fomentar la lectura activa por parte de los estudiantes de la unidad académica.

El público en esta apertura, fueron los postulantes a las carreras de Ingeniería Comercial, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Contaduría Pública, esta última, del turno tarde y noche.

Al término de la actividad, los estudiantes expositores han recibido la debida certificación de reconocimiento por colaborar en la actividad tan importa que enmarca la Semana del Economista Paraguayo. El mismo fue entregado por la vicedecana Dra. Susana Lugo.

#SemanadelEconomista

#día1