Estudiantes de la FaCEA realizan Visita de Estudios al Banco Central del Paraguay (BCP) y a la Bolsa de Valores del Paraguay

En la fecha 31 de mayo de 2024 los estudiantes de las carreras de Lic. en Administración y Lic. en Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Filiales María Auxiliadora y Coronel Bogado, realizaron un viaje de estudios al Banco Central del Paraguay (BCP) y a la Bolsa de Valores del Paraguay; en el marco de las asignaturas del cuarto, sexto y octavo semestre: Finanzas Publicas, Administración Pública, Auditoria Gubernamental,  Investigación de Mercados y Elaboración y Evaluación de Proyectos de Inversión.

La visita de estudios al Banco Central de Paraguay (BCP) y a la Bolsa de Valores pudo

proporcionar a los estudiantes varios aprendizajes importantes, como ser:

• Conocimiento sobre el funcionamiento del mercado financiero: Durante la visita, los estudiantes pudieron aprender sobre cómo funciona la Bolsa de Valores y el BCP y cómo se llevan a cabo las transacciones financieras en este entorno.
  • Entendimiento del impacto económico: Los estudiantes pudieron adquirir conocimientos sobre cómo los eventos económicos y las situaciones del mercado pueden afectar el valor de las acciones y otros instrumentos financieros.
  • Aplicación práctica de los conceptos aprendidos en clase: La visita pudo permitir a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula a situaciones y escenarios reales.
  • Interacción con profesionales del sector financiero: Durante la visita, los estudiantes pudieron tener la oportunidad de interactuar con profesionales del BCP y de la Bolsa de Valores, lo que les brindaron la posibilidad de hacer preguntas y obtener información de primera mano sobre la industria financiera.
  • Desarrollo de habilidades de análisis y toma de decisiones: La visita pudo ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de análisis financiero y toma de decisiones al observar cómo se evalúan las inversiones y se toman decisiones en el mercado de valores.

Los estudiantes estuvieron acompañados por los docentes y guías de estudio la Prof. Dra. Andrea Gerasinchuk y el Prof. Dr. Jorge Mora

#FaCEA

#UNI