Charla – Taller: Economía Circular -Redefiniendo el Futuro, Elaboración de “Jabón artesanal a base de aceite de cocina usado”

En un compromiso firme con la sostenibilidad y la innovación, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) llevó a cabo el evento «Economía Circular – Redefiniendo el Futuro: Elaboración de Jabón Artesanal a Base de Aceite de Cocina Usado», liderado por estudiantes del sexto semestre de la carrera de Licenciatura en Administración sede Encarnación. Esta iniciativa, enmarcada en un enfoque interdisciplinario, se propuso no solo educar, sino también inspirar a los participantes sobre el potencial transformador de la economía circular.

La jornada tuvo lugar el pasado 11 de junio a las 18:30 horas y estuvo instruida por la Mgtr. Tatiana Wieczorek Barán. Durante este encuentro, los asistentes no solo adquirieron conocimientos teóricos sobre economía circular, sino que también participaron activamente en la elaboración de jabones artesanales utilizando aceite vegetal reciclado.

La importancia de esta actividad radica en su impacto ambiental positivo. Al convertir un residuo como el aceite de cocina usado, que de otra manera sería contaminante y difícil de desechar, en un producto útil y respetuoso con el medio ambiente como el jabón artesanal, se resalta el potencial de la economía circular para mitigar la contaminación y promover la sostenibilidad.

Además, se destacó la relevancia de llevar esta práctica al ámbito doméstico. Con las debidas precauciones, cualquier persona puede replicar este proceso en casa, contribuyendo así a la reducción de residuos y al cuidado del entorno.

Este evento, que combinó educación, acción y conciencia ambiental, demuestra el compromiso de la FaCEA con la formación integral de sus estudiantes y su contribución activa a la construcción de un futuro más sostenible. Sigamos impulsando la innovación y el cambio positivo. ¡Juntos podemos redefinir el futuro hacia una economía más circular y responsable!

#Faceasostenible

#FaCEAUNI