Curricularización de la Investigación y de la Extensión Universitaria, Tema de investigación Sistema de gestión de compostaje aplicable al distrito de Tomás Romero Pereira

Trabajo de Curricularización de la Investigación y de la Extensión Universitaria, con el tema «Creación de un sistema de gestión de compostaje aplicable al distrito de Tomás Romero Pereira” desarrollado por los alumnos del 8vo. semestre de la carrera de Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Itapúa, Filial María Auxiliadora.

El día miércoles 19 de junio, se llevó a cabo la presentación del trabajo de Curricularización de la Investigación y de la Extensión, en la modalidad virtual, contando con la participación del Dr. René Arrúa, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; la Dra. Susana Lugo, Vice Decana; la Dra. Cecilia López, Directora Académica y el Director de Filial Lic. Esteban Lang Ferri quienes acompañaron el desarrollo de la actividad.  Así también estuvieron presentes los coordinadores del proyecto: Dra. Andrea Gerasinchuk y Dr. Jorge Mora, ambos docentes de esta casa de estudios; participaron también la coordinadora de Investigación y Extensión de la filial Mag. Sonia Zusula y la Coordinadora Académica de la filial, Lic. Nancy Fleitas. Se destaca como invitado especial al Señor Adalberto Caballero concejal municipal de Tomás Romero Pereira.

Este trabajo que se realizó en el marco de la ejecución del Proyecto Internacional HEIComp: Cerrando la brecha entre las competencias de los estudiantes y las necesidades de la vida laboral, ha sido aprobado por el Concejo Directivo de la FaCEA y forma parte del Plan de Curricularización de la Investigación y de la Extensión para este primer Semestre del 2024. El mismo tuvo como objetivos: Identificar y caracterizar las principales fuentes de generación de residuos orgánicos en el distrito de Tomás Romero Pereira, Estimar la cantidad y tipo de residuos orgánicos generados en las principales fuentes detectadas del distrito y evaluar las alternativas existentes para el uso y aprovechamiento de los residuos orgánicos. Proponer estrategias para la implementación del sistema de compostaje en el distrito y por último implementar mecanismos de difusión de los resultados obtenidos.

Dirigido a toda la comunidad educativa de la UNI, así también a la población y municipio de Tomás Romero Pereira y otras comunidades vecinas.

#faceauni

#somosuni