INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y ECONOMÍA CIRCULAR: EL FUTURO EN CRACE 2024

Se invita a profesionales, estudiantes, empresarios y público interesado a inscribirse en el VII Congreso Regional de Contabilidad, Administración y Economía – CRACE 2024, que se celebrará el jueves 22 y viernes 23 de agosto en el Auditorio Central de la Universidad Nacional de Itapúa. Este evento se realizará en modalidad presencial y ofrece una plataforma única para explorar la «Integración de innovación tecnológica y economía circular en un contexto de regulación global». Bajo este tema, el congreso busca abordar los desafíos y oportunidades que surgen de la interacción entre la tecnología de punta, los modelos económicos sostenibles y la regulación global.

CRACE 2024 se perfila como un punto de encuentro esencial para todos aquellos interesados en las áreas de Administración, Contabilidad, Economía y disciplinas afines. A partir de las experiencias enriquecedoras de ediciones anteriores, este congreso se enfoca en cómo la innovación tecnológica puede potenciar la transición hacia una economía circular, promoviendo prácticas sostenibles que beneficien tanto a las empresas como a la sociedad en su conjunto. Este enfoque se alinea con las exigencias regulatorias actuales, que buscan equilibrar la competitividad económica con la protección ambiental.

Organizado por el Centro de Estudiantes de la FaCEA-UNI (CeFaCEA) junto con los Departamentos y Direcciones de la FaCEA-UNI, CRACE 2024 reafirma el compromiso de la Universidad Nacional de Itapúa de fomentar la investigación, las alianzas interinstitucionales y el trabajo conjunto como herramientas fundamentales para el desarrollo regional y nacional. Durante dos días, el congreso proporcionará un espacio para debatir, aprender y colaborar en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles que respondan a las demandas del mundo contemporáneo.

El congreso tiene como objetivo general facilitar un espacio de diálogo y aprendizaje sobre la integración de la innovación tecnológica y la economía circular en un contexto de regulación global. Se espera que el evento genere un impacto significativo en los participantes al fortalecer su comprensión de estos temas y promover prácticas sostenibles y competitivas que impulsen el desarrollo económico y social en la región. Como resultado del congreso, se anticipa el establecimiento de nuevas redes de colaboración interinstitucionales y una mayor conciencia sobre prácticas empresariales sostenibles. Además, se espera que las discusiones y los talleres inspiren proyectos de investigación y desarrollo que impulsen la adopción de modelos económicos innovadores y sostenibles en la región.

Las inscripciones ya están abiertas, y se anima a los interesados a registrarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/dff1H5iESnW7ZWvk9 . La inversión es de 100.000 Gs. para docentes y profesionales, 80.000 Gs. para estudiantes universitarios, y 30.000 Gs. para estudiantes de educación media. Los pagos pueden realizarse en efectivo en la oficina de CeFACEA ubicada en el segundo piso del pabellón principal de la facultad. Para más información, los interesados pueden comunicarse al +595 975 942 328.

Además, se convoca a la recepción de artículos y resúmenes de extensión universitaria dirigidos a estudiantes, docentes y profesionales en el área de las ciencias económicas y administrativas de universidades nacionales e internacionales. Las orientaciones y el formato para su presentación se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/12491XtWarMD7kTKuq5xBxSHzmMRs08fv . La convocatoria está prevista hasta el viernes 9 de agosto de 2024. Para más información y envío de artículos, los interesados pueden escribir a eventos@facea.uni.edu.py o comunicarse con el Departamento de Extensión al +595 994 578 398 de lunes a viernes de 14 a 18 horas.