Cierre de la Semana del Administrador FaCEA-UNI. Reflexiones y Logros Compartidos

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (FaCEA/UNI) conmemoró el Día del Administrador llevando a cabo una serie de actividades enriquecedoras. Este evento reunió a estudiantes, docentes, directivos y público en general, brindando una valiosa oportunidad para la actualización académica y celebrando el rol esencial de la función administrativa en las organizaciones.

Feria de Libros. Esta actividad ofreció ejemplares clásicos de la administración de varios autores reconocidos, fomentando la lectura y el aprendizaje sobre teorías y prácticas administrativas fundamentales.

Disertación Internacional. El Lic. Sebastián Sterzer, experto en comercio internacional, ofreció una charla virtual sobre “Estrategias de administración de negocios internacionales en los mercados asiáticos”, brindando perspectivas valiosas sobre la globalización y la adaptación en el entorno empresarial.

Valorización de los Aportes Administrativos a las Organizaciones. Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Administración expusieron herramientas y metodologías administrativas, resaltando su impacto en el desarrollo organizacional.

Taller: «Tu Trayectoria, Tu Huella». Guiado por la Mg. Silvia Amarilla, este taller brindó herramientas para elaborar un currículum vitae que reflejara el progreso del estudiante hacia su carrera profesional, enfatizando la presentación de sus habilidades y experiencias relevantes.

Disertación Internacional. El ejercicio profesional del Administrador. Guiada por el Dr. Jorge Viana, experto en Administración, fue invitado especial desde Posadas, Misiones; esta charla se centró en la práctica profesional del administrador. El Dr. Viana compartió su amplia experiencia, abordando temas cruciales como la ética en la administración, la pasión por la carrera y la contribución de los administradores al desarrollo organizacional. Reflexionó sobre los desafíos que enfrentan los profesionales en el mundo empresarial actual, enfatizando la importancia de una sólida base ética y la necesidad de adaptarse a un entorno cambiante. Su presentación inspiró a los estudiantes a valorar su vocación y a enfrentar con determinación los retos que se presentan en su camino profesional.

El objetivo principal de esta semana fue promover un sentido de pertenencia hacia la FaCEA/UNI y la carrera de Licenciatura en Administración. A través de estas actividades, se destacó la importancia del liderazgo en el ámbito administrativo y se fomentó una mayor apreciación del rol de los administradores en el éxito organizacional.