FaCEA/UNI inicia con el desarrollo de las Clases Espejos Internacional

El pasado 20 de septiembre, se llevó a cabo la primera clase espejo internacional correspondiente al segundo semestre académico. En esta ocasión el docente involucrado en la actividad fue el Dr. José Rotela, encargado de cátedra de la asignatura Macroeconomía II con sus estudiantes del quinto semestre de la carrera de Ingeniería Comercial.

Este espacio académico tiene como propósito fortalecer el proceso formativo de los estudiantes mediante el intercambio de conocimientos y experiencias entre docentes y alumnos de distintas universidades, contribuyendo a ampliar su comprensión sobre las oportunidades financieras y el desarrollo sostenible en sectores clave como el empresarial y el turístico. El programa también refuerza la colaboración interinstitucional, destacando el compromiso de la Facultad con la excelencia académica y la formación de profesionales competentes y conscientes de las tendencias globales.

Han participado 3 universidades además de la Universidad Nacional de Itapúa. A continuación, el detalle de y temáticas desarrolladas:

En el transcurso de la conexión virtual, se trataron dos temas de suma relevancia: Oportunidades actuales de financiamiento y Desarrollo sostenible en hotelería y turismo.

Los docentes participantes fueron:

Carlos Emmanuel Wekwert (UGD), quien disertará sobre “Fuentes de financiamiento con capital de terceros: oportunidades de financiamiento en el mercado actual”.

Marcos Rogério Rodrígues (FEMA), con la presentación “Fuentes de financiamiento con capital de terceros para pequeñas y medianas empresas a través de operaciones de fomento comercial (factoring) y Fondo de Inversiones en Derechos Crediticios (FIDC)”.

Jonathan Rotela (UNAE), con su exposición “La dimensión económica para el desarrollo sostenible en el sector hotelero y turístico”.

José Rotela (UNI), quien abordará nuevamente el tema “Fuentes de financiamiento con capital de terceros: oportunidades de financiamiento en el mercado actual”.

Desde la Coordinación de Movilidad Internacional y Relaciones Internacionales, continuamos fortaleciendo el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

#Internacionalización

#faceauni