En el marco del Proyecto PINV01-124 «Potencial del Comercio Justo y su Relación con la Seguridad Alimentaria: Caso Cadena de Valor de Apicultores de Itapúa en torno a la Empresa Flor Dorada”, cofinanciado por el Conacyt con el apoyo del FEEI desarrollado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa, se logrará otro hito en el proceso de investigación, en este caso, el Ciclo de Talleres: Comercio Justo en la cadena de valor apícola, que busca fortalecer la organización colectiva de los apicultores de Itapúa, facilitar su acceso a formación, impulsar su actividad económica y promover una apicultura respetuosa del entorno natural contribuyendo a la conservación del ecosistema local y polinizador.
Además, el taller en su tercera jornada, busca ofrecer espacios de diálogo entre técnicos, productores apícolas y autoridades, construir estrategias de comercio justo para apicultores y compartir un ambiente de formación y participación comunitario.
El evento presencial se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Itapúa el viernes 25 de abril de 2025 a las 15:00 h.
Así también, se estará firmando un convenio específico de cooperación entre la empresa apícola “Flor Dorada” y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UNI.
Este taller es fundamental para fortalecer la cadena de valor apícola y contribuir a la seguridad alimentaria en la comunidad.
El equipo de investigación está integrado por:
Gladys Romero – Investigadora Principal
Silvia Amarilla – Investigadora Asociada
Lorena Selent – Investigadora Asociada
Javier Gamarra – Investigador Asociado
Sergio Michel – Investigador en Formación
Mabel Casco – Investigadora en Formación
Analía Benítez – Directora de Proyecto
Este Proyecto es cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el apoyo del FEEI
#CONACYTParaguay
#PROCIENCIA #FEEI
#GobiernodelParaguay
#faceauni
#somosuni
#investigacionfacea
La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo del CONACYT. El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva de los autores y en ningún caso se debe considerar que refleja la opinión del CONACYT.