Alumnos del 9no semestre de la carrera Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas brindan asesoría en crecimiento empresarial a emprendedores

En la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa, el pasado 11 de septiembre, los alumnos del 9no semestre de la Carrera de Licenciatura en Administración demostraron su preparación y profesionalismo al brindar una valiosa asesoría enfocada en el crecimiento empresarial a través del marketing. La actividad se llevó a cabo en el marco de la semana del administrador la asignatura involucrada es «Creación de nuevos negocios», bajo la dirección de la docente MSc. María Liz Hahn.

Bajo el lema «Crecimiento Empresarial a través del Marketing», los estudiantes se dedicaron a guiar y apoyar a emprendedores con el respaldo del Centro de Apoyo Empresarial (CAE). Durante el taller, los participantes recibieron información y consejos fundamentales sobre aspectos que se debe tener en cuenta en cuanto al marketing. Para fomentar la interacción y el intercambio de ideas, se organizaron mesas redondas en las que cada una se enfocó en un tema específico, como el diseño de logos, branding, desarrollo de contenidos y creación de redes sociales.

La asesoría se llevó a cabo en el Aula 1 de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, y contó con la destacada presencia de la Vicedecana, Dra. Susana Lugo. Durante el evento, la Dra. Lugo elogió la preparación de los alumnos, reconociendo la dedicación y destacando el valor del trabajo realizado, y agradeció a los emprendedores por la participación en dicha capacitación. Posterior a eso, la Directora de Carrera, Mg. Cintia Rojas Aranda, expresó palabras de agradecimiento por el compromiso asumido por parte de los estudiantes y la docente, destacando la contribución realizada y el profesionalismo demostrado por parte de los involucrados.

La jornada culminó con un brindis para celebrar el éxito de la actividad y para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los alumnos. La combinación de su preparación académica y su pasión por el emprendimiento dejaron una impresión duradera tanto en los participantes como en los organizadores, reafirmando el compromiso de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de formar a profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo empresarial.