Apertura del Programa Formación De Consultores Junior NAE 2023

➡️ En la fecha de hoy, a las 16:00 hs, se dio inicio con un rotundo éxito la primera reunión virtual de capacitación del Programa de Formación de Consultores Empresariales Juniors, denominado: «Núcleo de Asistencia Empresarial»
(NAE), desarrollado en forma conjunta por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (FaCEA/UNI).
Se dio inicio con palabras de bienvenida a cargo del Lic. Máximo Barreto, Viceministro de MIPYMES y del Sr. Jovi Su, Gerente del Proyecto FOMIPYME, luego la Lic. Rosmery Argaña, Directora General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica del MIC explicó sobre el NAE. Seguidamente se dio un espacio para la presentación de los
coordinadores NAE por Universidad y los lineamietos generales del profesional a cargo del plantel docente. Por último la Lic. Blanca Romero, Dirección de Servcios de Desarrollo Empresarial dio una introducción al Programa NAE 2023, culminando con un agradecimiento y deseo de éxitos a los participantes.
El Programa NAE consta de 4 Etapas:
 Etapa 1- Postulación/matriculación
 Etapa 2- Capacitación intensiva online, que permite la formación y actualización de los estudiantes y egresados de la FaCEA, con el acompañamiento de profesores tutores y técnicos del MIC, en temas relacionados a la gestión empresarial, del 13 de marzo hasta el 24 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas, por Zoom.
 Etapa 3- Asesoramiento Empresarial online, que permite la aplicación de los temas aprendidos en la capacitación a MIPYMES locales, con el acompañamiento del Centro de Prácticas Empresariales de la FaCEA, durante 1 mes.
 Etapa 4- Certificación de consultores, al culminar el Programa, los participantes obtendrán la certificación de Consultor Junior NAE y la vinculación directa con el Centro Asistencial Permanente del MIC del NAE – FaCEA/UNI se encuentran 46 participantes, de los cuales en gran porcentaje son estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Ing. Comercial, Lic. En Contaduría Pública y Lic. en Administración, además de egresados y docentes de la FaCEA, de la Sede Encarnación y Filiales Natalio, María Auxiliadora y Cnel. Bogado.
#faceauni
#somosuni