Claustro estudiantil de semestres impares de la FaCEA

El día viernes 11 de agosto del correspondiente año, se realizó el Claustro Estudiantil de semestres impares las carreras de la FaCEA, de forma presencial en el auditorio central de la UNI para la Sede Encarnación y de forma virtual para las Filiales de Natalio, Coronel Bogado y María Auxiliadora.

Fueron responsables del desarrollo del claustro, el Dr. René Arrúa, Decano, la Directora Académica Dra. Cecilia López, los Directores de carreras, Dra. Mónica Sigmund, Mg. Cintia Rojas y el Ing. Com. Juan Meaurio, la evaluadora y encargada de Aseguramiento de la Calidad, Dra. Estela Cabañas, la Mg. Silvia Amarilla, Docente de tiempo completo de la FacEA y la Mg. Natalia Kazmirchuk, docente de tiempo completo.

Temas Principales Tratados:

Durante el claustro, se abordaron diversos temas de relevancia para la comunidad estudiantil y la Facultad en general:

Misión y Visión de la FaCEA: Se presentó la misión y visión de la Facultad, destacando sus objetivos y compromisos en la formación de profesionales en el ámbito económico y administrativo.

Reglamentaciones Vigentes: Se brindó información actualizada sobre las reglamentaciones y normativas que rigen los procesos académicos y administrativos dentro de la FaCEA.

Arancel Cero: Se presentó el calendario de fecha límite para la postulación y los pasos posteriores para el acceso.

Inscripciones en el SICA: Se explicaron los procedimientos y plazos para realizar las inscripciones a través del Sistema Informático de Control Académico (SICA).

Trabajos Interdisciplinarios: Se resaltó la importancia de los trabajos interdisciplinarios como una forma de enriquecer la formación académica y promover soluciones más integrales a los desafíos actuales.

Programas de Bienestar Universitario: Se presentaron los programas y servicios de bienestar universitario destinados a apoyar el desarrollo personal y académico de los estudiantes.

Movilidad Internacional y Viajes de Estudios: Se abordaron oportunidades de movilidad internacional y la importancia de los viajes de estudios para complementar la experiencia educativa.

Clases Espejo como actividad de intercambio: Se describió el concepto de clase espejo y se presentaron los objetivos y actividades próximas a desarrollar.

Departamento Investigación y de Extensión: Se explicó el rol de cada departamento, las líneas y los proyectos de investigación y extensión que se desarrollarán en el semestre y la posterior vinculación de la Facultad con la comunidad y su contribución al desarrollo local.

Departamento de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad: Se informó sobre las iniciativas y procedimientos del departamento para garantizar la calidad de la educación y la mejora continua.

Comunicación e Informática: Se resaltó la importancia de la comunicación efectiva por medio del uso de correo institucional y el uso de la tecnología en el ámbito académico y administrativo.

El Claustro Estudiantil de la FaCEA fue un evento significativo en el cual se abordaron diversos temas relevantes para la comunidad académica. La participación de destacados miembros del personal directivo y administrativo, así como la interacción entre la Sede Encarnación y las Filiales a través de medios virtuales, demostraron el compromiso de la Facultad con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.