Docentes de FaCEA participan VIII ENCUENTRO DE INVESTIGADORES 2023 – Consolidando la ciencia en Paraguay.

Docentes de La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa, participaron del VIII ENCUENTRO DE INVESTIGADORES 2023 organizado por la Sociedad Científica del Paraguay, celebrado en la Ciudad de Asunción, del 7 al 10 de noviembre de 2023.
La Sociedad Científica tiene como fin proyectarse a la sociedad civil con el propósito de divulgar la ciencia que se construye en Paraguay y lograr el reconocimiento a la labor del
científico como profesional adiestrado para generar conocimientos y contribuir con el desarrollo del país. Por ello, el Encuentro de Investigadores se ha convertido en un
tradicional evento de divulgación científica que camina fortalecido rumbo a su octava edición.
En este importante evento, la FaCEA estuvo representada por las docentes Mirna Sanabria, Martha Smulder, Andrea Gerasinchuk y Analía Espinola.
En la ocasión, la docente Mirna Sanabria realizo la exposición oral de su trabajo “El capital semilla y la academia en la sostenibilidad del negocio de mujeres emprendedoras beneficiarias del proyecto REEMUJER/MIC.”.
Por su parte, la docente Martha Smulder expuso su trabajo denominado “Feminicidio en Paraguay, una realidad alarmante Empoderamiento para salir de la pobreza:
Explorando el proceso de empoderamiento a través de narrativas de mujeres que participaron de un programa de microfinanzas en Paraguay” en la modalidad poster.
Así también, las docentes Andrea Gerasinchuk y Analía Espinola, compartieron los resultados de su trabajo “Metodología para la valoración de honorarios de los servicios
del profesional en Contaduría Pública en la ciudad de María Auxiliadora”, también en la modalidad poster.
Desde la FaCEA agradecemos a las docentes Mirna Sanabria, Martha Smulder, Andrea Gerasinchuk y Analía Espinola por representarnos en tan importante evento e instamos a
todos los docentes a compartir sus experiencias y los resultados de su importante labor en el aula, mediante la participación en eventos nacionales e internacionales.