“Donar es dar vida”, charla de concienciación sobre donación de sangre

El pasado lunes, 29 de mayo de 2023 en el Aula 15 de la FaCEA, en el marco del proyecto de extensión «Donar es dar vida» de la Facultad de Medicina, se llevó a cabo una charla de sensibilización sobre donación de sangre dirigida a los estudiantes del Curso Probatorio de Admisión de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA). La charla tuvo como objetivo principal concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y motivar la participación de la comunidad educativa en la jornada de donación de sangre programada para el día 14 de junio en la Universidad Nacional de Itapúa.

La charla estuvo a cargo de estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), asimismo acompañaron la Dra. María Eugenia Baran y el Prof. Hugo González. Compartieron sus conocimientos y experiencia en el campo de la salud, enfocándose en la importancia vital de la donación de sangre y cómo esta acción puede salvar vidas.

Por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas participaron el Dr. René Arrúa, Decano; la Ing. Com. Soledad Morel, Jefa de Extensión y la Mg. Marian Aranda, Directora de Ingeniería Comercial.

Durante la charla, se abordaron diversos temas relacionados con la donación de sangre, incluyendo:

• La importancia de la donación de sangre.
  • Los requisitos y criterios necesarios para ser donante de sangre.
  • Los beneficios de la donación de sangre para los receptores de transfusiones y la sociedad en general.
  • La necesidad de mantener los bancos de sangre abastecidos y cómo se utilizan las donaciones de sangre.

Al final de la charla, se realizó una invitación a todos los estudiantes y miembros de la comunidad educativa de FaCEA para participar en la jornada de donación de sangre que se llevará a cabo el día 14 de junio.