EVER LEZCANO DOCENTE DE FACEA EGRESA COMO MÁSTER DEL PROGRAMA IBEROAMÉRICA+ASIA/UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ESPAÑA/BANCO SANTANDER.

Con éxito ha concluido el Máster en Desarrollo Económico Regional y Local y Gestión del Territorio, dicho máster tuvo como principales objetivos:

1ª. Analizar y efectuar diagnósticos de la economía de un territorio desde la perspectiva de sus posibilidades desarrollo económico sostenible.
2º. Diseñar estrategias, planes y proyectos con la finalidad de promover el desarrollo económico sostenible, tanto en el ámbito regional como en el local.
3º. Gestionar proyectos concretos dirigidos a lograr el desarrollo económico sostenible en el territorio de referencia.
Un Máster bastante amplio de contenidos y abarcando diferentes áreas de la economía regional y local; como ser la economía urbana, rural, ecológica, cultural y patrimonio, mundial, entre otras. Incluyó teorías y herramientas de gestión; la combinación de ambas para desarrollar estrategias de desarrollo económico a nivel local y/o regional.
Para culminar el curso académico ha presentado el Trabajo Fin de Máster sobre la Inversión Extranjera Directa. En la investigación se analizó la Evolución y Determinantes de la Inversión Extranjera (IED) en los periodos comprendidos entre 1990-2017, con respecto a la evolución se estudio a nivel MERCOSUR y los factores determinantes específicamente del Paraguay.

Ir al contenido