Exitosa movilidad nacional de docente de la FaCEA/UNI en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Concepción

En los días 20 y 21 de julio, la docente Soledad Morel de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA/UNI) llevó a cabo una enriquecedora movilidad nacional en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), en el marco del convenio de cooperación y como resultado de una reunión virtual previa entre los directivos de ambas facultades.

El propósito de esta movilidad fue compartir las experiencias de extensión universitaria realizadas con estudiantes, docentes y medio externo, buscando identificar nuevas oportunidades de colaboración y el desarrollo de proyectos conjuntos. A través de este intercambio, se tiene como objetivo visibilizar los trabajos de extensión universitaria y promover el enriquecimiento académico entre los miembros.

Durante su estancia, la docente Soledad llevó a cabo diversas actividades que fortalecieron el intercambio de conocimientos y buenas prácticas. Compartió con la comunidad de la UNC casos de éxito en la enseñanza y extensión universitaria realizados en la FACEA/UNI. Igualmente, tuvo la oportunidad de conocer los proyectos de extensión en la UNC, sus objetivos y resultados más destacados.

Participó de reuniones con autoridades académicas, responsables de la Unidad Técnica Pedagógica, de Extensión Universitaria y Tutoras de Investigación que le permitieron aprender de las experiencias y desafíos enfrentados por la UNC en sus proyectos de extensión. Así también, fue invitada a la presentación de los Proyectos de Tesis de estudiantes del Quinto Curso de la carrera de Ingeniería en Informática Empresarial y Licenciatura en Administración.

Este intercambio ha sentado las bases para futuras colaboraciones, ya que se espera que en los próximos meses, estudiantes y docentes de la UNC visiten la FaCEA/UNI para continuar fortaleciendo el enriquecedor intercambio nacional entre ambas instituciones.