Exitosa visita técnica a empresas, como parte del Programa de Movilidad Nacional de la FaCEA/UNI

Como parte del emocionante programa de Movilidad Nacional entre la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCEA-UNC), estudiantes provenientes de la Universidad Nacional de Concepción ha protagonizado una enriquecedora experiencia académica y profesional.

Los estudiantes, participantes activos del programa, recientemente llevaron a cabo una visita técnica académica que dejó una impresión duradera en su formación. Las empresas elegidas para esta experiencia, Industrias Studenko S.A.E. y Kurosu y Cia., abrieron sus puertas y compartieron conocimientos de primera mano con los futuros profesionales.

Acompañaron la actividad, el Ing.Com Juan Carlos Meaurio, Director de la carrera de Ingeniería Comercial/ Coordinador de movilidad nacional e internacional de la FaCEA/UNI, y la Encargada de Extensión Ing.Com Soledad Morel.

Durante su visita a Industrias Studenko S.A.E., los estudiantes fueron inmersos en el proceso productivo de la compañía, con la oportunidad de interactuar con ingenieros, gerentes y personal operativo. Pudieron explorar las instalaciones y observar de cerca la tecnología de vanguardia que impulsa la eficiencia y calidad de los productos manufacturados. Esta experiencia no solo reforzó la comprensión teórica adquirida en aula, sino que también resaltó la importancia de la innovación y la gestión efectiva en el entorno empresarial actual.

La segunda parada de la visita técnica los llevó a Kurosu y Cia., donde los estudiantes fueron recibidos por expertos financieros y profesionales de negocios. A través de presentaciones interactivas y discusiones dinámicas, los estudiantes obtuvieron una visión detallada de la gestión financiera, estrategias de inversión y análisis de mercado. Esta experiencia les proporcionó un vistazo a la complejidad y dinamismo del sector financiero, resaltando la importancia de habilidades analíticas y toma de decisiones informadas.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Concepción expresaron su gratitud por esta oportunidad única de explorar el mundo empresarial en un entorno real. Esta visita técnica no solo les permitió aplicar conceptos académicos en situaciones concretas, sino que también les ofreció valiosas redes de contacto y perspectivas profesionales que enriquecerán su desarrollo en el futuro.