EXITOSO INICIO OFICIAL DE LA SEGUNDA ETAPA DE CURSOS VIRTUALES ORIENTADOS A LA CAPACITACIÓN DEL SECTOR YERBATERO

En la tarde-noche de este viernes 14 de agosto se iniciaron las clases virtuales correspondientes a la segunda convocatoria de los Cursos Asesoría Empresarial y Gestión Empresarial para MIPYMES del sector Yerbatero en el marco del proyecto FOMIPYMES, desarrollado por la Universidad Nacional de Itapúa, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio; el Centro Yerbatero Paraguayo y la Fundación de Universidades de Itapúa; con el financiamiento de la Misión Técnica de Taiwán.

La apertura se dio con las palabras de bienvenida dirigidas por el decano de la FACEA- UNI Dr. René Arrúa; la vicedecana Dra. Susana Lugo y el Técnico de la Misión de Taiwán Jaime Huang; en dicha aula virtual estuvieron presentes más de 60 participantes de distintas áreas del sector de la yerba mate, pertenecientes a 25 ciudades.

Los cursos de capacitación están dirigidos principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas con el propósito de fortalecer el sector; proporcionando a los productores, asesores, técnicos de yerba mate; los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para posicionarse en el mercado impulsando a la mejora en la competitividad de este sector en el Paraguay.

En ésta segunda convocatoria se registraron varios participantes de distintos puntos del país como así también compatriotas residentes en el extranjero; éstos son: Mendoza-Argentina, las ciudades de Tainán; Taipéi-Taiwán, Bogotá- Colombia; y los distintos distritos del país; Aregua, Asunción,  Bella Vista Sur, Caaguazú, Carlos Antonio López, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, Edelira, Encarnación, Fulgencio Yegros, Hernandarias, Hohenau, Itakyry,  María Auxiliadora, Natalio, Nueva Alborada, Paso Yobái, San Juan Bautista, San Lorenzo, San Pedro del Paraná, Yatytay.

Cada uno consta de 40 cupos, cada curso todos para personas vinculadas al sector yerbatero. Tendrá una duración de 60 horas con 15 sesiones y al finalizar se les proporcionará una certificación de participación. Las clases seguirán dictándose los viernes y sábados respectivamente, a través de las plataformas Meet y Moodle.