Experiencia de Movilidad Internacional, Programa Erasmus+

Myriam Margarita Arrúa es estudiante de la carrera de Licenciatura en Administración, Sede Encarnación, fue seleccionada para cursar un semestre académico por un periodo de 5 meses en la Universidad de Pisa – Italia, de
septiembre hasta febrero del 2023.
La estudiante viajó el día miércoles 21 de septiembre de 2022 y ya se encuentra desarrollando sus actividades académicas, y hoy nos comparte su experiencia: “Hace un mes me encuentro en la ciudad de Pisa, en Italia. Asisto de lunes a jueves a clases de la carrera “Management for business and economics” en la Universitá di Pisa, en idioma Inglés. Las clases se desarrollan en el departamento de Economía y management, en el Polo Piagge. La Universidad de Pisa esta por muchas partes de la ciudad. Mi departamento por ejemplo está al lado del departamento de ciencias agrarias, pero como a 20 minutos caminando de la facultad de letras.
Los profesores preparan sus clases de antemano y los alumnos podemos encontrar los libros, PowerPoints y otros materiales ya desde la primera clase en el Moodle de la universidad. También se pueden pedir citas para aclarar dudas con los profesores.
En todos los departamentos (facultades) hay aulas de estudio, siempre llenas de alumnos. Algunas aulas de estudio inclusive abren sábados y domingos y los estudiantes van a estudiar.
Este semestre en la Universidad de Pisa hay más o menos 300 estudiantes de Erasmus+, la mayoría de Europa, pero también hay algunos de México y Uruguay. Normalmente cada clase dura 1 hora y 30 minutos, los alumnos debemos ir al aula donde se desarrollará. La información del horario y aula se encuentra en un link con el horario actualizado de todas las materias que se llevan a cabo en el departamento.
En este momento se acercan los “midterms” que son como los exámenes parciales. Cada profesor decide si dará o no midterm en su materia. Actualmente puedo moverme independientemente dentro de la ciudad, aprendí mucho
dentro y fuera del departamento y lo sigo haciendo. Agradezco la oportunidad que me brinda la Universidad Nacional de Itapúa nuevamente.»

#faceauni
#somosuni