Firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

El pasado 09 de septiembre, la comitiva de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa, integrada por el Dr. René Arrúa Torreani, Decano; la Dra. Cecilia López, Directora Académica; y el Mgtr. Juan Carlos Meaurio, Coordinador de Movilidad Internacional y Relaciones Internacionales, participó en el VII Congreso Universitario de Difusión Científica y Extensión, organizado por la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar. El principal objetivo de la participación en este destacado congreso fue la firma de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre ambas facultades, con el fin de garantizar la colaboración mutua en los ámbitos de la enseñanza, la investigación, la extensión universitaria, la capacitación del personal técnico-administrativo, y el desarrollo de estudiantes de grado y posgrado. Como representante de la facultad de destino, participó la Videcana, Dra. Petrona Fretes. Además de la firma del convenio, el Coordinador de Movilidad Internacional de la FaCEA/UNI, Mgtr. Juan Carlos Meaurio, ofreció una ponencia dentro de la agenda del congreso. Su presentación, titulada «Buenas Prácticas de Internacionalización de la Educación Superior. Caso: FaCEA/UNI», abordó las experiencias exitosas en este campo.

La firma de este convenio representa un paso clave para fortalecer los lazos entre ambas instituciones, permitiendo el intercambio de conocimientos y experiencias que contribuirán al desarrollo académico y profesional tanto de estudiantes como de docentes. Este acuerdo fomenta el crecimiento colaborativo en áreas estratégicas, facilitando la movilidad nacional académica y el acceso a recursos compartidos, lo que repercutirá positivamente en la calidad de la enseñanza y la investigación. Así, se refuerza el compromiso de ambas facultades con la excelencia académica y el avance de la educación superior a nivel nacional e internacional.

#faceauni

#internacionalizaciónfaceauni