Informe de gestión de la Coordinación de Movilidad Internacional y Relaciones Internacionales de la FaCEA/UNI

En la jornada se llevó a cabo, la presentación del informe de gestión de la coordinación de Movilidad Internacional y Nacional a cargo del Mgtr. Juan Carlos Meaurio.

Participaron de esta actividad, el Decano, René Arrúa Torreani, la Videcana, Dra. Susana Lugo, la Directora Académica, Dra. Cecilia López, y el equipo del departamento académico.

En la ocasión, se informó que durante el segundo semestre del año 2023 la cantidad de estudiantes movilizados de la unidad académica, fueron de 6 estudiantes, en países de Latinoamérica (Chile, Bolivia, Uruguay, Argentina).

Mientras que fueron 8 estufiantes movilizados durante el primer semestre académico 2024: 7 en la modalidad internacional virtual, en Brasil y Argentina, en la Fundación Educacional Machado de Assis (FEMA) y Universidad Gastón Dachary, y 1 estudiante en la modalidad presencial desarrollando una estancia académica en la Universidad Mayor de San Simón, en Bolivia.

En cuanto al plantel docente, han sido 5 los docentes quienes accedieron a la realización de clases espejo la modalidad virtual. Este espacio permitió a todos los estudiantes y docentes involucrados aprender en nuevos entornos de aprendizajes, lo cual ayudó al fortalecimiento de la institución.

La ocasión fue propicia para reconocer a las estudiantes que participaron en las movilidades internacionales, presenciales y virtuales de acuerdo al siguiente detalle:

Rita Arrúa, estudiante del 6to semestre de la carrera de Licenciatura en Administración

Micaela Arce, estudiante del 8vo semestre de la carrera de Ingeniería Comercial

Yanina Araujo, estudiante del 6to semestre de la carrera de Contaduría Pública

Heydi Braun, estudiante del 4to semestre de la carrera de Licenciatura en Administración

Soledad Romero, estudiante del 6to semestre de la carrera de Licenciatura en Administración

La estudiante Rita Arrúa, quién realizará una estancia académica en la Wichita University de Estados Unidos, expresó palabras de agradecimiento, asimismo la estudiante Soledad Romero, expresó su más sincero agradecimiento a la comunidad de FaCEA por el apoyo continuo durante su movilidad.

Desde la Coordinación de Movilidad Internacional y Relaciones Internacionales, se sigue trabajando, a fin de fortalecer el intercambio entre el estamento estudiantil y docente con miras a ocupar más espacios en medios internacionales.

#gestióndemovilidad

#coordinacióndemovilidadfaceauni