Investigador participa de Novena edición del Congreso de Apicultura y la séptima de meliponicultura.

El 18 y 19 de julio, el Ing. Sergio Michel, en representación del equipo de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), participó en la Novena edición del Congreso de Apicultura y la Séptima de Meliponicultura. Durante el evento, compartió el plan de trabajo y los resultados preliminares de la investigación titulada «Potencial del Comercio Justo y su Relación con la Seguridad Alimentaria: Caso Cadena de Valor de Apicultores de Itapúa en torno a la Empresa Flor Dorada».

El congreso, organizado por el Ministerio de Agricultura, reunió a aproximadamente 400 productores del sector apícola y meliponicultor de todo el país. La participación del Ing. Michel fue significativa, ya que facilitó el intercambio de experiencias y el acceso a resultados de investigaciones de otros expertos, fortaleciendo el capital humano del sector. Además, el evento ofreció una plataforma para la interacción entre productores y expositores nacionales e internacionales, quienes brindaron charlas enriquecedoras para el abordaje científico y técnico.

El objetivo de la participación del Ing. Michel fue establecer redes de contacto con otros investigadores y productores, facilitando futuras colaboraciones y la creación de una red de apoyo para los pequeños productores de miel. Compartió el plan de trabajo con el fin de dar visibilidad y sensibilizar a la comunidad apícola sobre la importancia del comercio justo para la seguridad alimentaria, lo que permitió recibir retroalimentación directa de otros expertos y productores. Esta interacción ayudará al equipo de investigación a identificar áreas de mejora y ajustar su enfoque para maximizar el impacto positivo en los pequeños productores de miel de Itapúa.

El equipo de investigación está integrado por profesionales con una amplia experiencia en el desarrollo de investigaciones aplicadas:

• Gladys Romero
  • Silvia Amarilla
  • Lorena Selent
  • Javier Gamarra
  • Sergio Michel
  • Mabel Casco
  • Niña Servín
  • Analía Benítez, Directora del proyecto.

Este Proyecto es cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el apoyo del FEEI

#CONACYTParaguay

#PROCIENCIA #FEEI

#GobiernodelParaguay

#faceauni

#somosuni

#investigacionfacea

La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo del CONACYT. El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva de los autores y en ningún caso se debe considerar que refleja la opinión del CONACYT.