Investigadores del OES de la FaCEA/UNI participan del Congreso de Planificación y Urbanismo en la Universidad de Lisboa – Portugal

Investigadores del Observatorio Económico y Social (OES) de la FaCEA UNI participaron en la 7a CONFERENCIA INTERNACIONAL sobre URBAN e-PLANNING; organizada por el Instituto de Geografía y Planeamiento Espacial de la Universidad de Lisboa – Portugal.
Por el OES participó la Mg. Fátima Centurión y por la Universidad de Barcelona el Mg. Ever Lezcano y la Dra. Dólores Sánchez; el evento académico fue realizado en Lisboa-Portugal (27, 28 y 29 de marzo 2023).
Para participar en la conferencia internacional se requiere la aceptación de un artículo científico, para lo cual, en forma conjunta los investigadores de la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad de Barcelona trabajaron en el eje de CITIZENS e-PARTICIPATION IN URBAN GOVERNANCE (Ciudadanía y participación en la gobernanza urbana); el tema investigado es “Use of ICTs and citizen participation in the construction of an urban public
transport management model. Case of the city of Encarnación – Paraguay” (Uso de las TICs y la participación ciudadana en la construcción de un modelo de gestión del transporte público urbano. Caso de la ciudad de Encarnación – Paraguay).