La FaCEA participa de manera exitosa en las VIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNI.

El jueves 15 de junio, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas participó en las VIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNI, donde se presentaron oralmente los resultados de investigación de egresados de las carreras de Ingeniería Comercial, Licenciatura en Contaduría Pública y Licenciatura en Administración, tanto de la sede Encarnación como de la Filial Coronel Bogado. Autoridades y docentes de la FaCEA fungieron como evaluadores de dichas ponencias.
Se presentó trabajos relacionados con los ejes temáticos de las 30° Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI), que se realizarán los días 11, 12 y 13 de octubre del presente año, de forma presencial, bajo la consigna “Investigación científica sustentable para una mejor calidad de vida”.
Los temas de investigación abordados por la FaCEA son los siguientes:
Producción sostenible y calidad de vida.
Tecnologías disruptivas.
Evaluación Institucional, planeamiento estratégico y gestión universitaria.
Ciencias políticas y sociales.
Desarrollo regional.
Procesos cooperativos y asociativos.
Ciencia, tecnología e innovación.
Se espera que la Universidad Nacional de Itapúa participe de dicho evento con 30 trabajos, que serán seleccionados de las distintas unidades académicas, entre ellas, la FaCEA.
A continuación, mencionamos a los investigadores que representaron a esta unidad
académica:
Supruniuk Báez, Larisa
Pérez Servín, Ángel Gustavo
Ríos Acosta, Manuela Anahí
Fleitas Ugarte, Adriana Isabel

Abalo Villalba, Alejandro Sebastián
Colmán Figueredo, Sergio Javier
Cabrera Rolin, María Yolanda
Domínguez Skrebec, Martha Jacqueline
Benítez, Daniela Luján
Fleitas Ojeda, Diana Beatriz
Insfrán López, José Alejandro
Ruiz Díaz Báez, Armin Andrés
Felicitamos a los egresados por su excelente presentación e instamos a seguir fortaleciendo e impulsando la investigación desde su nuevo rol, como profesionales de las Ciencias Económicas y Administrativas.