La FaCEA / UNI en el X Foro de Investigadores de la UNIBE

Seis artículos científicos fueron presentados por docentes y egresados de la FaCEA / UNI en el “X FORO DE INVESTIGADORES de la Universidad Iberoamericana UNIBE”, con el lema “Diez años promoviendo investigación, tecnología e innovación con responsabilidad y ética, al servicio de la sociedad”. El foro fue llevado a cabo desde el 23 al 27 de noviembre del corriente, en modalidad virtual.

Además de temas de las diferentes áreas del saber que fueron presentado por otras unidades académicas de la UNI, los trabajos a ser presentados serán publicados con las compilaciones del Foro.

Los trabajos del área de las ciencias económicas están compuestos por:

Ing. Com. Julieta Acuña Miglio e Ing. Com. Margarita Kumagai: Efectos económicos de la pandemia en Paraguay, medidos a través de la oferta agregada y la demanda agregada

Ing. Com. Micaela Elizabeth Benítez Ramírez: Diseño de Estrategias Innovadoras para el Fortalecimiento del Emprendedurismo Joven comprendido entre los 18 A 30 Años de edad en el Microcentro de Encarnación

Mg. Faustino Garay: Gustos y preferencias de los directivos, docentes y estudiantes de la FACEA – U.N.I. en relación a la contratación de pólizas de seguros de la rama patrimonial.

Ing. Com. María Belén Viveros e Ing. Com. Antonella Cabrera: La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos desde una Perspectiva de la Valoración Económica en el Distrito de Capitán Miranda

Mg. Andrea Elizabeth Gerasinchuk Escalante: Cómo Emprender en la localidad de Tomas Romero Pereira, On-line u off-line.

Dra. Eduarda Susana Lugo Rolón, Faustino Salvador Garay Farias, Mirtha Dalila Lugo Rolón, Marcos Antonio Delvalle Cabral: Demanda de Educación Superior Universitaria en el área de las Ciencias Económicas en el Departamento de Itapúa.

El Foro de Investigadores de la UNIBE se constituye en un importante espacio de formación e interacción entre investigadores, profesionales, docentes y alumnos; generado para difundir conocimientos científicos y experiencias innovadoras, que contribuyan a fortalecer la investigación, la práctica académica, la internacionalización y la transformación de nuestra sociedad, a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).