La FaCEA/UNI participa con el Observatorio Iberoamericano de la Mipyme, en la realización del estudio denominado “TALENTO, INNOVACIÓN Y RENDIMIENTO DE LAS MIPYMES DE PARAGUAY”

Desde el mes de abril del 2024, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA), participa con el Observatorio Iberoamericano de la Mipyme, en la realización del estudio denominado “TALENTO, INNOVACIÓN Y RENDIMIENTO DE LAS MIPYMES DE PARAGUAY”. Para ello, la facultad se encuentra realizando una encuesta a una muestra amplia de empresas y queremos proponerle que su empresa participe de este estudio. El objetivo de este estudio es obtener información relevante del comportamiento de las empresas con el fin de poder valorar las informaciones relacionadas a la disponibilidad del talento humano, procesos de innovación y rendimiento de las Mipymes. Esta información será una valiosa herramienta para la planificación de las estrategias a seguir, tanto para la gestión de su empresa, como para el establecimiento de políticas públicas para dirigir convenientemente sus programas de actuación. En ese sentido el equipo esta conformado por la Vice Decana, Dra. Susana Lugo Rolón; la Docente de Tiempo Completo, Mg. Natalia Kazmirchuk; el Departamento de Extensión e Investigación, Lic. Vicente Nuñez; la Directora de Carrera de Licenciatura en contaduría Pública, Lic. Adriana Fleitas y estudiantes que se encuentran en fase de aplicación del instrumento en diferentes empresas tanto en Encarnación como en las Filiales de Coronel Bogado, María Auxiliadora y Natalio como parte de actividades de extensión universitaria.