La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA – UNI ) reafirma su compromiso con la excelencia a través de la acreditación de cuatro Carreras.

La acreditación educativa, un proceso riguroso que valida la calidad académica y la excelencia institucional, desempeña un papel crucial en el ámbito de la educación superior. En la FaCEA-UNI, este compromiso con la acreditación no solo refleja un estándar de excelencia, sino también un compromiso inquebrantable con la mejora continua y el desarrollo regional.

La acreditación, como certificación externa de la calidad educativa, garantiza que los programas académicos cumplan con estándares específicos de excelencia en recursos, infraestructura, cuerpo docente y resultados de aprendizaje. En un entorno cada vez más competitivo, la acreditación se ha convertido en un sello distintivo que asegura la pertinencia y relevancia de la formación impartida.

Desde sus inicios, la FaCEA-UNI ha abrazado con fervor la importancia de la evaluación y acreditación como pilares fundamentales para garantizar un servicio educativo de calidad y relevante en un mundo competitivo y globalizado. La acreditación, como certificación de la calidad académica, valida el compromiso de la institución con sus objetivos y recursos, salvaguardando su prestigio y asegurando la coherencia entre metas y gestión académica.

En el corazón de la facultad late un compromiso inquebrantable con la calidad educativa, el desarrollo regional y la formación de profesionales íntegros. Desde el primer llamado de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), la FaCEA -UNI ha trazado un camino dedicado a la excelencia, marcando hitos significativos en su historia.

En 2016, la FaCEA- UNI acreditó las carreras de Licenciatura en Administración y en Contaduría Pública, iniciando una búsqueda constante por la mejora continua. En 2019, este compromiso se extendió a las seis carreras de las Filiales, abrazando a las comunidades de Coronel Bogado, Natalio y María Auxiliadora con pasión por la excelencia educativa.

El año 2022 trajo consigo un nuevo logro: la acreditación de la Carrera de Ingeniería Comercial en su primera evaluación, demostrando el compromiso infalible de la FaCEA – UNI con la calidad y la excelencia académica. En ese mismo año, la Carrera de Licenciatura en Contaduría Pública de la Sede Encarnación obtuvo su segunda acreditación, reafirmando el compromiso conjunto de toda la comunidad académica con la mejora continua.

Recientemente, en agosto de 2024, la FaCEA – UNI celebró con orgullo la segunda acreditación de cuatro carreras: la Licenciatura en Administración de la Sede Encarnación, la Licenciatura en Contaduría Pública de la Filial Coronel Bogado, la Licenciatura en Administración de la Filial María Auxiliadora y la Licenciatura en Contaduría Pública de la Filial Natalio. A través del esfuerzo conjunto de estudiantes, egresados, empleadores, docentes, funcionarios y directivos, la FaCEA ha demostrado que la acreditación no es solo un reconocimiento externo, sino un compromiso interno con la mejora continua y la búsqueda incansable de la calidad educativa. Cada paso en este camino ha sido fruto del trabajo arduo y la dedicación de toda una comunidad educativa comprometida con un objetivo común: la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

Para mantener la calidad educativa a largo plazo, la FaCEA está implementando diversas estrategias y prácticas continuas que aseguran la excelencia en la formación de sus estudiantes y en el desarrollo institucional, como la mejora continua, formación docente, vinculación con el medio, internacionalización, investigación y desarrollo, tecnología educativa y seguimiento de egresados. Implementando estas y otras estrategias de manera integral y coherente, la FaCEA reafirma su compromiso de seguir elevando los estándares de calidad en la educación superior, consolidando su posición como un referente de excelencia académica y formativa.

A través de la acreditación de carreras, la facultad asegura que sus programas académicos sigan siendo relevantes, actuales y en sintonía con las demandas del mercado laboral y la sociedad en general.

La FaCEA-UNI agradece sinceramente a estudiantes, egresados, empleadores, docentes, funcionarios y directivos que han abrazado esta travesía hacia la excelencia educativa. Cada logro, cada acreditación, es un testimonio del compromiso inquebrantable de FaCEA con la calidad educativa y el desarrollo regional, un paso más hacia la consolidación de su posición como un referente de excelencia académica y formativa.

@unitapua

@faceauni