Nuevos ingresantes de la FaCEA / UNI

En un emotivo acto dentro del formato online, a través de las redes sociales de la FaCEA, seguido por los estudiantes y familiares, el dia de hoy martes 21 de julio, se realizó la presentación de la lista de los ingresantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) para las carreras de Licenciatura en Administración, Ingeniería Comercial y Licenciatura en Contaduría Pública, Sede Encarnación y Filiales María Auxiliadora, Natalio y Coronel Bogado.

Dio apertura la Dra. Susana Lugo Rolón, Vice Decana de la FaCEA, quien agradeció la presencia del Señor Rector, Prof. Ing. Hildegardo González. El Rector felicito al Equipo Académico y Técnico del Curso Probatorio de Admisión, además manifestó su satisfacción del trabajo realizado dentro del desafío de las clases online y el uso de la plataforma institucional, adecuación realizada ante la pandemia del COVID19, también resalto el comportamiento de los estudiantes que demostraron confianza y compromiso de la gestión académica, administrativa y pedagógica, demostrando la eficacia de reacción de la Universidad Nacional de Itapúa que no suspendió sus actividades, que también contó con el respaldo total del CONES, finalizó que el formato virtual cumplió los requerimientos de calidad educativa y felicito por el éxito logrado, y en nombre del Consejo Superior Universitario dió la bienvenida a los estudianted a la comunidad universitaria de la UNI.

A continuación, la Dra. Cecilia López explicó el proceso seguido en el CPA y durante el exámen de ingreso. El Mg. Nestor Valenzuela Secretario General Interino procedió a dar lectura a la Resolucion del Decanato en la cual se aprueba la lista de ingresantes. La Msc. Cecilia Saavedra, Directora de Carrera de Administración procedió a la lectura de los ingresantes número 1 de cada carrera y filial.

Seguidamente el Dr. René Arrúa Torreaní, Decano de la FaCEA, otorgó la bienvenida a los ingresantes y declaró que el desafío del efecto de la pandemia COVID-19 nos colocó frente a situaciones inesperadas, la metodología de enseñanza y aprendizaje en un sistema virtual, entre otras, fueron superadas, mediante la decisión y tenacidad de cada uno de los actores de la comunidad educativa, apoyados en la frase de Jim Ryun “La motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que hace que sigas”. Continúo manifestando que fue un gusto poder atenderles en el en el Curso Probatorio de Admisión 2020, esperamos haber satisfecho sus expectativas, recibiendo a todos con la mayor cordialidad luego de haber superado las exigencias de ingreso y decirles que a partir de hoy son estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa; LA PODEROSA FACEA.

Por último, la Dra. Cecilia López, Directora Académicade, junto con la Msc. Cecilia Saavedra y el Mg. Néstor Valenzuela, luego de unas palabras de previas, realizaron la lectura de la lista de los ingresantes por carrera y por sede.

Se Adjunta lista de ingresantes