“Proyecto Leer para Crear” Competencia de Lectura en el Marco de la Semana del Administrador.

Desde la Dirección de Carrera de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se lleva a cabo el “Proyecto Leer para Crear” una competencia de Lectura en el Marco de la Semana del Administrador, en el cual están involucrados los alumnos del primer semestre de la carrera.
La competencia Leer para Crear tiene como objetivo principal fomentar la lectura y la creatividad en los alumnos recién ingresantes a la FaCEA, específicamente de la Carrera de Licenciatura en Administración, a través de la lectura de un libro preseleccionado y posteriormente la creación de un video representativo sobre el contenido y mensaje de la lectura.
La actividad se llevará a cabo durante la semana del administrador, el cual cuenta con un cronograma establecido de actividades para los estudiantes, donde la fase final es la publicación de los videos de los diferentes grupos en la red social de Instagram de la FaCEA; el equipo que cuente con mayor “Me gusta” en el video será coronado como ganador y quien se llevará el premio como incentivo por la dedicación, esfuerzo y compromiso asumido en el proyecto.
En el proyecto están involucrados los docentes de la asignatura Comunicación I, Introducción a la Administración y Matemática, y también se conto con una capacitación en el área de informática por parte de la docente de tiempo completo Natalia Kazmirchuk, todo esto con el objeto de incentivar a los alumnos el hábito e interés por la lectura.