Reunión con Directivos y Académicos de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar

Se realizó el miércoles 7 de agosto, en el Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). La reunión estuvo presidida por el Dr. René Arrúa Torreani Decano de la Facultad y participaron autoridades de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), la Vicedecana, Dra. Petrona Fretes; la Directora Académica, Dra. Laura Ozuna; y el Director Administrativo, Lic. Herminio Muñoz. Además, estuvo presente  Teresita Regis, Jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNI.

La reunión coordinada por el Mgtr. Juan Carlos Meaurio, Director de Carrera de Ingeniería Comercial y Coordinador de Movilidad Internacional y Relaciones Internacionales de la FaCEA/UNI, con el objetivo de programar las actividades y el plan de trabajo para la realización de movilidades nacionales en este segundo semestre académico, dentro del marco del programa de movilidad nacional “Nos movemos y aprendemos juntos”.

El coordinador de movilidad, inició la reunión compartiendo las experiencias más relevantes en movilidades nacionales, destacó la importancia de coordinar reuniones previas al inicio de las movilidades para asegurar la correcta selección de las asignaturas en las que participarán los estudiantes. También se discutió el apoyo logístico para los estudiantes, donde se acordó que la FaCEA/UNI se encargará del alojamiento durante los cinco días que dure la movilidad, mientras que la alimentación será responsabilidad de los estudiantes. Mismo caso, para los estudiantes de la FCCAE -Universidad Nacional de Itapúa, que irán hasta la Universidad Nacional de Pilar, la responsabilidad de esta última es otorgar el alojamientos para los estudiantes movilizados.

Por su parte, Teresita Regis, Jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNI, compartió las experiencias de las movilidades internacionales realizadas durante el primer semestre, destacando la cantidad significativa de estudiantes que participarán en las modalidades presencial y virtual durante este segundo semestre, en especial en la FaCEA/UNI.

La Dra. Laura Ozuna, expresó su entusiasmo por la posibilidad de realizar estas actividades, ya que sería la primera vez que su institución desarrollaría una movilidad de este tipo, a pesar de contar con un programa de Internacionalización en casa.

Por su parte Dra. Petrona Fretes, agradeció al Decano de la FaCEA/UNI por la invitación a participar en esta iniciativa, resaltando que ambas universidades públicas se beneficiarán mutuamente. En este contexto, se discutió la posibilidad de firmar un convenio específico de cooperación interinstitucional entre ambas facultades.

Finalmente, se realizó un recorrido con los directivos y académicos de la FCCAE – UNP, por las instalaciones de la Universidad Nacional de Itapúa, guiados por el Decano de la FaCEA/UNI y el Coordinador de Movilidad Internacional.