Semana del Contador

Con los objetivos de Proporcionar espacios de reflexión, socialización de conocimientos e intercambios de experiencias de docentes, estudiantes y profesionales del área respecto a la contabilidad y tributación; Brindar conocimientos actualizados al Docente y Profesional de la Contabilidad, teniendo en cuenta los avances y actualizaciones y Estimular la participación de docentes, estudiantes y egresados de modo de favorecer su interés en actividades de actualización y capacitación constante, se llevaron a cabo varias actividades en la semana del 06 al 10 de junio de 2022 a fin de celebrar la semana del Contador.

Actividades realizadas:

Día 1: Charla sobre Facturación electrónica y sus implicancias. Disertantes: Mg. Stella Páez Cañete- Profesional y docente y por las empresas con convenio con la facultad, estuvo el representante de Abaco, el Lic. Miguel Ramos.

Día 2: estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública, realizaron la visita al Centro de Recursos de Información de la UNI – CRIUNI, con el fin de conocer el sistema bibliotecario virtual y la verificación de bibliografía existente de las asignaturas desarrolladas.

Día 3: estudiantes de la carrera realizaron videos cortos donde describieron la experiencia: Ser estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública.

Día 4: Egresados de la Licenciatura en Contaduría Pública y Ciencias Contables de la FaCEA UNI, participaron de un conversatorio virtual, sobre el tema: Mi carrera, mi éxito, donde compartieron sus vivencias de formación universitaria en la carrera desarrollando las asignaturas, proyectos de investigación, de vinculación, los beneficios de becas, de pasantía, de formación práctica; los logros obtenidos gracias a la preparación y las experiencias profesionales.

Los egresados participantes fueron:

-Dra. María Nélida Ocampo, egresada de la primera promoción de la sede Encarnación año 2008, emprendedora, docente y actual Directora de Unidad de Contrataciones de la UNI.

-Lic. Iris Aquino, egresada del año 2018 y Lic. Karen Kitner, egresada del 2019 de la Filial María Auxiliadora, emprendedoras propietarias de Integral Soluciones Estudio Contable.

-Mg. Fátima Centurión, egresada de la promoción 2014, propietaria de Centurión Consultora, docente e investigadora.

-Lic. Alejandro Ramón Casafuz, egresado del año 2013, profesional emprendedor, consultor, propietario de Estructurar Soluciones Financieras.

Día 5: Capacitación y actualización para la formalización de empresas del Departamento de Itapúa que tuvieron asistencia de la FaCEA-UNI desde el Centro de Prácticas Empresariales y el núcleo de asistencia Empresarial en el año 2021, organizado por estudiantes del 8vo semestre de la Sede Encarnación, turnos tarde y noche.

Disertaron en la ocasión:

Mg. Dahiana Díaz Penayo con el tema: Documentaciones de Tenencia obligatoria en materia laboral, de salud y seguridad ocupacional.

La Lic. Elizabeth Martínez, encargada del área de capacitación dependiente del departamento de formación y difusión de la cultura tributaria de la Subsecretaría de Estado de Tributación, con el tema IDU.

 Mg. Víctor Cocco Perito Quiñónez, con el tema La importancia de la auditoría integral para las medianas y grandes empresas.

 

Ir al contenido