Taller de Marketing Personal y Buenas Prácticas en el Ámbito Laboral en la FaCEA Filial María Auxiliadora

Los estudiantes del Séptimo y Noveno Semestre de las carreras de Licenciatura en Administración y Licenciatura en Contaduría Pública de la filial María Auxiliadora participaron del “Taller de Marketing Personal y Buenas Prácticas en el Ámbito Laboral” desarrollada en dos etapas, la primera el sábado 7 de setiembre y la segunda el sábado 21 de septiembre.

Los estudiantes aprovecharon una excelente jornada de capacitación y buenas prácticas en el ámbito laboral, recibieron orientaciones y destrezas pertinentes a su carrera universitaria, realizaron ejercicios correspondientes a la presentación personal, reglas de cortesías, FODA individual, técnicas eficaces para la entrevista laboral entre otros

La capacitación estuvo cargo de la Mg. Sandra Yshizuka, dentro del marco del proyecto de Extensión presentados por la Dra. Marta López y el Mg. Ever Lezcano, docentes de Pasantía Curricular y Proyecto de Trabajo Final de Carrera de la Filial María Auxiliadora, además contó con el apoyo del Abg. Esteban Lang, Director de la Filial María Auxiliadora.

Los participantes del Taller recibieron sus certificados este 21 de setiembre luego de un sábado de tarde productivo como la mejor manera de festejar el día de la juventud y recibir a la primavera.

Los futuros profesionales obtuvieron herramientas necesarias para el mercado de trabajo que además del constante estudio, es saber invertir en actitudes para mejorar la imagen personal, la preparación en el arte de la comunicación y el manejo de las relaciones interpersonales, les permite proyectarse con el éxito y reconocimiento de su formación universitaria.

“Por lo tanto, para poder tener éxito en este mundo globalizado y altamente competitivo, un profesional necesita dominar las competencias del Marketing Personal. Estas competencias le permiten al individuo transformarse en un profesional emprendedor, quien además de los conocimientos de su profesión sabe cómo relacionarse con la sociedad en que se desenvuelve, con su entorno, y cómo promocionar sus servicios” Observatorio Economía Latinoamericana