Trabajo Interdisciplinario de la Carrera de Licenciatura en Contaduría Pública de la Filial María Auxiliadora

El jueves 28 de noviembre se realizó la presentación de Trabajo Interdisciplinario de la Carrera de Licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad Nacional de Itapúa de la Filial María Auxiliadora, sobre la “Valoración De La Producción De Carne Bovina En La Empresa Del Sr. Weber Del Distrito De Tomas Romero Pereira”

El trabajo de investigación consistió en describir el criterio de valoración de la producción de carne bovina en la Empresa del Sr. Weber del Distrito de Tomás Romero Pereira.

La investigación se realizó en base a la metodología de estudio de caso, de nivel descriptivo, obteniendo información a través de la entrevista al propietario y de la revisión documental, técnicas con las cuáles fue posible, además de conocer la organización de la empresa, el mercado en el cual opera y las condiciones en que opera; obtener los siguientes resultados: la empresa utiliza el criterio de costo de adquisición para valorar la producción de carne bovina; incorpora la producción bovina en el inventario a través de sistemas informáticos administrativos y contables;  los costos de producción bovina son los de alimentación, sanitación, personales, los principales gastos representan los de comercialización.

En esté trabajo, si bien es un estudio de caso, permite una aproximación al conocimiento de cómo en la realidad se valora contablemente la producción bovina, no tomándose en cuenta el criterio de la Norma Internacional de Contabilidad especificada para el sector ganadero, como Valor Neto de Realización.

 

Turno Semestre Asignatura Docente
Noche Quinto Contabilidad IV Mg. Alcidia Isabel Benítez
Contabilidad de Costos Lic. Luz Rosana Núñez
Administración Financiera Mg. Nuria Rojas
Seminario Mg. Andrea Gerasinchuk
Gabinete I Lic. Oraida Úbeda de Gamón Lic. Gladys Aquino

 

Ir al contenido