Visita académica al Parque Tecnológico de Misiones, Argentina, por estudiantes de la FaCEA/UNI, en el marco de la Semana del Economista Paraguayo

Continuando con las actividades programadas por la Semana del Economista Paraguayo, estudiantes del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Comercial, en compañía del director de carrera de Ingeniería Comercial, Mgtr. Juan Carlos Meaurio, han visitado el predio del Parque Tecnológico de Misiones (PTMi), ubicado en Posadas, Argentina.
Entre los objetivos de la visita se destacan:
Generar experiencias académicas y formativas que permitan el desarrollo de habilidades y competencias para estudiantes y docentes.
Fortalecer y proyectar una oferta académica centrada en crear conocimientos fuera del aula, lo cual amplía la visibilidad y posicionamiento de la FaCEA a nivel nacional e internacional.
Fortalecer las actividades interinstitucionales con el Parque Tecnológico Binacional de Misiones, con las Empresas Radicadas y con el equipo técnico del mismo.
El encuentro inició con la recepción de la delegación por parte de la Lic. Daniela Acosta, coordinadora de relaciones institucionales. Seguidamente, se dio la bienvenida y presentación del Parque Tecnológico de Misiones, por parte del presidente de la institución, el Ing. Jorge Maidana y el Equipo Técnico conformado por: Griselda Ozuna, Coordinadora del Buró Tecnológico, Roberto Ballejos, Desarrollo de Proyectos y Luciana Maidana, responsable de Calidad.
A su vez, se conversó sobre alcances de la Incubadora de empresas de base tecnológica y procesos de calidad que se desarrolla en las líneas de procesos a cargo del Gerente Juan Francisco Arjol.
Posteriormente se realizó la presentación de la Empresa Misiopharma, Sociedad del Estado de la provincia de Misiones Argentina, cuyo objetivo principal es el cultivo y producción de la planta de Cannabis y sus derivados para la investigación médica y científica.
Se dio cierre a la actividad con la visita a la Biofábrica Misiones, que es una empresa dedicada al desarrollo de biotecnología y productos biotecnológicos, específicamente a la investigación, desarrollo de conocimiento, conservación y propagación masiva de plantas élite a partir de técnicas biotecnológicas, para la mejora productiva agroindustrial, la conservación o restauración ambiental.
La experiencia fue única para los estudiantes, pues, han manifestado su agrado hacia la actividad organizada por la dirección de la carrera de Ingeniería Comercial.

#faceauni
#día3semanadeleconomistaparaguayo