Webinar para Emprendedores “Comercio Electrónico”

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) invita a participar del Webinar para Emprendedores “Comercio Electrónico”, a realizarse el viernes 5 de marzo de 2021, de 19:00 a 20:00 horas, a través del Canal “Ciencias Económicas” en YouTube y de la página en Facebook de la FaCEA / UNI, en el marco de la celebración de los 24 años de creación de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI)

Esta capacitación forma parte del Ciclo de Webinar para el Fortalecimiento de capacidades de los emprendedores y de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para ser competitivas en el mundo digital que la FaCEA organizará en el presente año 2021, en esta ocasión el disertante es el Lic. Ariel Castillo, egresado de la Carrera Lic. en Administración, Filial Natalio, quien actualmente reside en Sevilla. Es Analista de datos, Asesor de Marketing Digital, Estratega en Redes Sociales. Creador Audiovisual y Propietario de Juky.shop (Tienda Online)

Ariel nos comenta sobre el tema: que el ecommerce  (Comercio Electrónico) está cambiando nuestra manera de comprar, debemos empezar a cambiar nuestra forma de vender.

Años atrás lo normal era que los compradores acudieran a las tiendas sin conocer el producto que deseaban comprar, por lo que, era necesario que un vendedor nos asesorara por el producto. Hoy en día, la metodología está cambiando, los usuarios y posibles compradores realizan sus propias investigaciones, googleando, leyendo las reseñas de otros usuarios, comparando entre productos y entre tiendas con la intención de poder obtener el máximo de información y valor por el dinero que van a invertir en ese producto.

El ecommerce en Paraguay y Americe latina tiene aún varios desafíos con los que se enfrenta como la logística, las pasarelas de pagos electrónicos y otros factores culturales. Esto no impidió que en el 2020 haya crecido de forma muy notable. Más temprano que tarde ganará terreno al comercio tradicional y es importante estar preparado, por todo esto en este webinar hablaremos sobre los aspectos esenciales del comercio electrónico mostraremos en vivo el funcionamiento de algunas formas de monetizar un comercio a través de una pagina web vendiendo ya sea productos físicos o digitales

El futuro del comercio está en Internet y los que se adelanten y se preparen para esta forma de hacer negocios tendrán una ventaja competitiva muy importante frente a los demás, termina el Lic. Castillo su exposición sobre el webinar a desarrollar.

El Departamento de Extensión de la FaCEA está realizando las inscripciones al webinar a través del siguiente link:  bit.ly/faceaecommerce

La trasmisión del Webinar será a través de:

Para mayor información pueden comunicarse al 0985130830 o a extensionfacea@uni.edu.py