El pasado 24 de junio del corriente año, en el Aula 9 del Primer Piso de la FaCEA, desde las 17:30 hasta las 21:00 horas se llevó a cabo la Exposición Oral de los Proyectos de Tesis de los estudiantes del décimo semestre de la carrera de Ingeniería Comercial.

Participaron de la actividad las docentes Dra. Susana Fedoruk y Mg. Gladys Romero y la Directora de Carrera Mg. Marian Aranda.

Se destaca la buena presentación de cada uno de los estudiantes y por sobre todo los temas de investigación relevantes que generarán impactos interesantes dentro de la sociedad.

Se presentaron 11 proyectos, entre los temas se tienen: implementación de un modelo económico circular en una fábrica de cartón, estrategias de innovación para una microempresa, beneficios económicos del aprovechamiento de subproductos bovinos para la obtención de harina de sangre, desarrollo de estrategias de mercado para el mejoramiento e innovación de la actividad comercial, impacto de la responsabilidad social de una empresa, formulación de un modelo de expansión para una empresa, reactivación económica del turismo en el sector hotelero, gestión de procesos de mejora en el nivel de servicio logístico para una empresa de transporte, modelo de economía circular para industrias de zumos naturales de naranja, análisis de la viabilidad de la producción de leche orgánica, economía circular como alternativa en el relleno sanitario de Encarnación, estrategias de inversión en mercado de capitales en el largo plazo, reconversión monetaria, existencia del salario mínimo y su impacto en la productividad y el empleo.

Los alumnos contaron con 10 minutos para la presentación y al término respondieron favorablemente a las preguntas y recomendaciones hechas por parte de las docentes y directora de carrera.

#faceauni

#somosuni