Exitosa Conferencia destaca el papel clave del Fintech en el crecimiento empresarial y la transformación financiera en Paraguay

En conmemoración del Día del Administrador, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) organizó una conferencia magistral el pasado 8 de septiembre, en la modalidad virtual a través del canal de YouTube y Facebook, donde los internautas podían realizar sus consultas a través de los comentarios.

El evento contó con la presencia del Lic. Diego García, CEO y presidente de la Cámara de Fintech del Paraguay. García se dedica a brindar soluciones digitales en el ámbito de préstamos y medios de pago, junto con su equipo, ha estado involucrado en la reglamentación de la ley de servicios de confianza que regula las firmas electrónicas. Además, cuenta con experiencia en la digitalización de procesos en empresas tradicionales en Brasil y Paraguay durante los últimos 6 años.

Durante la conferencia, el Lic. García abordó el tema del Fintech en la actualidad del mercado paraguayo y las barreras existentes en el sector financiero en relación con el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). El presidente de la Cámara de Fintech del Paraguay destacó que la misión de la cámara consiste en promover el desarrollo de emprendedores y empresas, impulsando la expansión de los servicios financieros a través de la tecnología. Con ello, se busca fomentar la competitividad, la inclusión y la educación financiera en el país.

La conferencia magistral organizada por FaCEA de la UNI fue un espacio enriquecedor en el que el Lic. Diego García compartió valiosas perspectivas sobre el papel del Fintech en el desarrollo financiero y la inclusión en Paraguay. Los participantes pudieron conocer las oportunidades que la tecnología ofrece para el sector financiero y cómo estas pueden contribuir a superar las barreras actuales.