Aprende, acepta y supera al enemigo silencioso: La Diabetes

El martes 14 de julio se realizará un webinar de promoción y educación en salud organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa de la Universidad Nacional de Itapúa, dirigido a estudiantes y docentes de la FaCEA, a otras comunidades académicas de la UNI y público en general.

Esta actividad encarada es un Proyecto de Extensión Bienestar Estudiantil de la FaCEA/UNI, siendo el disertante del webinar el Prof. Dr. Fabián Ruschel, Docente de la Facultad de Medicina, Diabetologo y ex director del Programa de Diabetes de la Séptima Región Sanitaria por muchos años.

Según datos proveídos por la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del MSPyBS, en Paraguay, el 57% de la población mayor de 20 años tiene sobrepeso y obesidad, afectando más frecuentemente a las mujeres. Esto tiene una directa relación con la mala alimentación y la falta de actividad física. En cuanto al sedentarismo, un 74% de la población adulta no hace actividad física, y un 57% en niños y adolescentes.

Si se suma la mala alimentación, a los datos de sedentarismo, se tiene que estos dos aspectos son los principales factores que conducen a la obesidad, y ello, a su vez, a la diabetes y otras enfermedades que encabezan las principales causas de muerte en nuestro país.