Avanzan las Reuniones Internacionales entre docentes y estudiantes de la FaCEA – UNI y Universidades del Brasil (INATEL –FAVAG-UNIS) en el marco del Proyecto- HEIComp

En la tarde del viernes 05 de abril a las 17:00 h. PY y 18:00 h. BRA; el equipo conformado por docentes y estudiantes de la FaCEA – UNI de las Filiales de Coronel Bogado, María Auxiliadora y Natalio y, los miembros estudiantes y docentes de las Universidades brasileñas, INATEL –FAVAG-UNIS, se reúnen en el marco del desarrollo del Proyecto Internacional HEIComp. #GoToRealWorldk

Se disponen a conversar sobre los siguientes pasos del proyecto, el cual busca generar un Sistema de Compostaje aplicable a las ciudades y distritos implicados en el área del proyecto, con el fin de desarrollar una Aplicación móvil a ser implementada con el Sistema de Compostaje elaborado.

En la reunión, se tuvo la presentación oficial del prototipo de la aplicación móvil desarrollado por los estudiantes brasileños; generando un ambiente de intercambio de opiniones, pareceres, ideas y argumentos para que estos sean plasmados en la aplicación móvil de gestión de compostaje según las necesidades y contexto proporcionados por cada universidad.

Se incentiva, además, la participación y dirigencia de las reuniones por parte de los estudiantes para los próximos encuentros a ser planificados para continuar con el desarrollo del proyecto.

Este proyecto podrá beneficiar en primera instancia a varios distritos del departamento de Itapúa, con la aspiración de que puedan replicarse los resultados en muchos más distritos y ciudades del Paraguay.

#HEICOMP

#GOTOREALWORLDK