Defensa de Trabajo Interdisciplinario de Estudiantes del Sexto Semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública T.N.

La exitosa defensa del Trabajo Interdisciplinario realizado por siete grupos de estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública T.N., se realizó el día viernes 16. El objetivo de los proyectos fue fomentar el enfoque interdisciplinario al abordar los siguientes temas:

1. “Análisis de la Gestión Municipal de Fram Periodo 2022”
  2.  Análisis de la Gestión Estratégica de una Empresa dedicada a la venta de equipos informáticos.
  3.  Análisis de la gestión contable y administrativa de la empresa “H Construcciones” año 2023.
  4.  Análisis de la gestión administrativa y contable de la Cooperativa 8 de Marzo del año 2023.
  5.  Análisis de la Gestión Contable y Organizacional de empresa dedicada al Comercio de Pinturas en General.
  6.  Propuesta de mejoras en los aspectos de gestión administrativa – contable de la microempresa “Minerva” ubicada en la ciudad de Encarnación.
  7.  Implementación de un Mecanismo de Mejora en las Diferentes Áreas de la Microempresa

Los proyectos integraron las siguientes asignaturas, que actuaron como pilares fundamentales para el desarrollo del trabajo:

Auditoría I, Principios Éticos de la Conducta, Contabilidad Gubernamental, Gabinete II, Mercadotecnia y Diseño de Sistema de Información, estableciendo objetivos bien específicos por cada asignatura para lograr la interdisciplinariedad.

El trabajo interdisciplinario llevado a cabo por los estudiantes demostró una sólida comprensión de los conceptos y habilidades adquiridas en las diferentes asignaturas. Además, destacaron por su capacidad para integrar y aplicar estos conocimientos de manera coherente y efectiva, brindando soluciones creativas y viables a los desafíos planteados, presentando los resultados ante la mesa examinadora compuesta por los docentes de las asignaturas.