Capacitación MECIP sobre tema “Riesgos”

El día jueves 29 de junio de 2023 en el horario de 14:00 a 16:00 horas se realizó la Capacitación MECIP sobre el tema “Riesgos” dirigida a Directivos, Funcionarios, Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa – FaCEA/UNI, y público en general interesado en el tema, en la modalidad virtual.
Se inició con las palabras de apertura del Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Rector de la UNI; seguidamente del Prof. Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la FaCEA/UNI quién dio la bienvenida a los 85 participantes y agradeció al Mg. Jorge Díaz por el tiempo brindado en este espacio de aprendizaje.
El disertante fue el Mg. Jorge Gustavo Díaz Bogado, docente universitario, actual miembro individual de la Asociación Interamericana de Contabilidad, del Colegio de Contadores del Paraguay y la Asociación de Auditores Externos Independientes; ex funcionario del Banco Central del Paraguay y ex miembro titular del Consejo
Administrativo del Banco Nacional de Fomento.
En la jornada se compartieron temas relacionados a la Gestión de los Riesgos incluyendo los procesos como el planificar la gestión, identificar riesgos, realizar el análisis cualitativo, planificar la respuesta a los riesgos y controlarlos.
La actividad se desarrolló en el marco de las capacitaciones programadas por el Equipo MECIP de la FaCEA/UNI para el año lectivo 2023.