Director de la Carrera de Lic. de Contaduría Pública preseleccionado para Par Evaluador de Carreras de Grado de la ANEAES

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) publicó recientemente la Nómina de Preseleccionados para acceder a la fase formativa de Pares Evaluadores para integrar el Registro Nacional de Pares Evaluadores de Carreras de Grado de la ANEAES, en donde es un orgullo hacer constar que el Mg. Néstor Valenzuela, Director de la Carrera de Lic. de Contaduría Pública, junto a otros docentes de la FaCEA, forman parte de la Nómina de profesionales preseleccionados.

En concordancia con la Ley 2072/2003 y la Resolución ANEAES N° 19/2011, los Pares Evaluadores deberán cumplir con requisitos como contar con grado académico superior al de licenciatura en el área de conocimiento correspondiente y experiencia mínima acumulada de diez años de labor académica o académico administrativa, en una o varias instituciones de Educación Superior; experiencia en gestión de la Educación Superior, en procesos de evaluación externa de Instituciones de Educación Superior, experiencia en investigación o extensión universitaria, experiencia en el ejercicio profesional, evaluación o realizando actividades vinculadas a la profesión, entre otros.

Asimismo, conforman la nómina la Dra. Susana Lugo, el Dr. Idalgo Ballebo, la Mg. María Casilda Alvarenga, la Dra. Nilse Ferreira, y la Dra. Zully López de Paniagua, docentes con amplia trayectoria en la FaCEA. La nómina se aprecia en este link: http://www.aneaes.gov.py/v2/application/files/5115/6899/4639/Libro1.pdf

La acreditación es la certificación de la calidad académica de una institución de educación superior o de una de sus carreras de grado o curso de postgrado en una sede en particular, esta certificación es otorgada por la ANEAES luego de la dificil tarea de evaluación de los Pares.