Exitosa exposición oral de los resultados de la “Pasantía Curricular” – Ingeniería Comercial

El pasado viernes 7 de julio de 2023, desde las 18:30 hasta las 21:00 horas, en el aula 6 de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (FACEA-UNI), los estudiantes del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Comercial, plan 2020, presentaron los resultados de su pasantía curricular.

Con gran entusiasmo, los estudiantes compartieron los aprendizajes y experiencias obtenidos durante su pasantía curricular, la cual calificaron como una vivencia enriquecedora y relevante para su formación académica y profesional. Todos ellos expresaron su satisfacción por haber logrado cumplir con los objetivos establecidos, adquiriendo nuevos conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Uno de los aspectos más destacados de esta exposición fue la presentación de los planes de mejora que los estudiantes elaboraron a partir de sus conocimientos teóricos y de las observaciones realizadas durante su pasantía en diversas empresas e instituciones. Algunos de estos planes incluyeron estrategias de marketing para aumentar la visibilidad en redes sociales, fortalecimiento de la imagen de marca y presencia en línea, atención al cliente, elaboración de la misión y visión, actualización del organigrama, planificación integrada entre departamentos, implementación de programas de seguridad laboral, metodología eficiente para el control de gastos y capacitación para el área de pago a proveedores.

Cabe resaltar que los estudiantes trabajaron con empresas del sector público y privado, cumpliendo con las 200 horas de pasantía y alcanzando todos los objetivos establecidos en la Resolución C.D. FaCEA/UNI N° 025/2016.

Durante la exposición, estuvieron presentes la Ing. Com. Silvia Amarilla, Jefa de Investigación, la Ing. Com. Soledad Morel, Jefa de Extensión, y la Mg. Marian Aranda, docente de pasantía curricular y directora de la carrera, quienes celebraron el excelente trabajo y compromiso de los estudiantes.

Desde la FaCEA/UNI se extiende un agradecimiento especial a las empresas e instituciones que brindaron la oportunidad a los estudiantes de realizar la pasantía y experimentar un entorno laboral real. Su colaboración fue fundamental para que los estudiantes pudieran aplicar sus conocimientos y contribuir con propuestas de mejora.