Presentación del Proyecto “Asesoría en Proyección de Ingresos para la Microempresa FW- Espacio de Belleza”.

En el marco del Plan de Curricularización de la Extensión Universitaria, aprobado por Resolución FACEA/UNI N° 121/2023, se realizó en la Filial María Auxiliadora de la Universidad Nacional de Itapúa, la socialización de los resultados del proyecto denominado “Asesoría en Proyección de Ingresos para la Microempresa FW- Espacio de Belleza”, elaborado por Estudiantes del Octavo Semestre de la Carrera en Licenciatura en Administración, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Filial María Auxiliadora, guiados por la docente de la asignatura Dirección Estratégica y de Ventas, Mg. Alcidia Isabel Benítez Cáceres.
Se trata de una asistencia empresarial brindada a la propietaria de la microempresa, tras la visita técnica para entrevista, observación del espacio físico y revisión documental, que fue efectuada en fecha miércoles 29 de marzo del corriente año. La ejecución del proyecto se continuó en siguientes encuentros entre alumnos y docente durante el
semestre lectivo.
De esta manera, se benefició con el asesoramiento a una microempresaria y a 4 colaboradoras, totalizando 5 mujeres y se lograron dos productos, que son la simulación de ingresos por ventas utilizando el método cuantitativo de series
temporales y un artículo científico sobre la temática y experiencia del trabajo.
Participaron del evento el Lic. Esteban Lang Ferri, Director; la Mg. Sonia Suzula, Coordinadora de Investigación y Extensión, la Lic. Nancy Fleitas, Coordinadora Académica, docentes y estudiantes de la Filial María Auxiliadora.
Agradecemos a la propietaria de la empresa por su colaboración y a los participantes del evento de socialización.
Felicitamos a los estudiantes y docente por el trabajo realizado.