Exitosa finalización del Módulo Excel Financiero Avanzado en la Maestría en Finanzas

El sábado 27 de abril, en la sala de informática de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa, se llevó a cabo la última clase del Módulo «Excel Financiero Avanzado».

Bajo la dirección del Magíster Diego David Domínguez Verón, los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas fundamentales dentro del ámbito financiero. Durante la sesión, se abordaron temas como el programa de optimización de Markowitz, el cálculo del retorno esperado y riesgo, el coeficiente de correlación, el cálculo del beta de la acción y el Valor en Riesgo (VaR) utilizando Excel. Además, se compartió un momento especial para celebrar el Día del Maestro, donde se brindó un pequeño homenaje al Magíster Domínguez Verón y a todos los docentes que desempeñan una labor invaluable en formación académica de nuestros alumnos.

La jornada fue intensa y enriquecedora, permitiendo a cada estudiante aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno práctico y real.

Nos enorgullece ver el compromiso y la dedicación de nuestros futuros expertos financieros.