Docentes de la FaCEA/UNI, reciben capacitación en el marco del Programa de Formación Continua

El pasado viernes, 27 de abril del corriente, docentes de la unidad académica, han sido partícipe de una capacitación en la modalidad virtual, dando fiel cumplimiento al programa de incentivo de la institución. En esta ocasión, la capacitación fue sobre el uso de la poderosa herramienta simulador de riesgos (Risk Simulator) en asignaturas que demandan la aplicación de prácticas relacionadas a la Administración, Evaluación de Proyecto de Inversión, Econometría, Finanzas Corporativas y afines.

El moderador del espacio estuvo a cargo del Mgtr. Juan Carlos Meaurio, director de carrera de Ingeniería Comercial, quién fue el gestor para la adquisición del complemento. El Dr. René Arrúa Torreani, expresa palabras de agradecimiento a la empresa Software Shop, por propiciar el espacio de capacitación en el uso de las herramientas, en otro momento la Dra., Cecilia López, comentó la importancia de utilizar los programas durante el proceso de enseñanza, es una oportunidad para que los estudiantes aprendan mejor y adquieran habilidades innovadoras para la resolución de problemas, ya sea en aulas o fuera de la misma.

El objetivo del taller fue dotar a los docentes, en el uso del manejo de esta herramienta a fin de implementar en sus respectivas clases. En la actualidad los estudiantes necesitan de estos tipos de cambios dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. La conjugación de la teoría con la práctica es el camino hacia un aprendizaje significativo.

El facilitador de la capacitación fue el Mgtr. Miguel Bello, experto en el área de las finanzas y la econometría, desde Colombia. Los temas tratados fueron:

Funcionalidades del complemento Risk Simulator

Casos prácticos utilizando algunas opciones: pronóstico de entrada, salida, simulaciones de Monte Carlo, presentaciones, histogramas, estadísticos descriptivos y entre otros aspectos.

Posterior a la reunión se han compartido archivos en formato digital de plantillas que son muy útiles para los docentes para que puedan seguir practicando y afianzándose en el manejo de este simulador.

Se agradece, la participación activa de los docentes en tan importante capacitación, se valora la rectitud y compromiso hacia la mejora continua en su quehacer docente.

“La creatividad y la innovación deben estar presentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Debemos fomentar el pensamiento divergente.»(Anónimo)

#formacióncontinua

#faceauni