FaCEA/UNI cumpliendo con su compromiso de vinculación con el medio externo y la formación integral de sus estudiantes

El pasado domingo, representantes estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de Itapúa(UNI) participaron activamente en el evento «G5 Conexiones», aplicando instrumentos de recolección de datos para investigar y explorar los avances en la tecnología 5G.

• Los representantes participantes fueron:
  • Ing.Com Carolina Velázquez. Egresada de la carrera de Ingeniería Comercial
  • Univ. Damián Irala. Estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública
  • Univ. Carmina Álvarez. Estudiante de la Licenciatura en Administración

Los estudiantes fueron capacitados antes de la actividad por parte de representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), donde han recibido los lineamientos de como hacer la actividad de campo.

Durante el evento, los representantes estudiantiles tomaron un papel activo al aplicar instrumentos de recolección de datos, tales como encuestas y cuestionarios, para recopilar información relevante sobre la percepción y comprensión de la tecnología 5G entre los participantes. Esta actividad no solo nos permitió aprender más sobre la tecnología 5G y sus posibles implicaciones en nuestra área de estudio, sino que también nos brindó la oportunidad de interactuar con profesionales y expertos del medio externo.

La FaCEA/UNI, en su compromiso por fomentar la vinculación con el medio externo y promover la investigación y la innovación, continuará explorando oportunidades para que sus estudiantes se involucren en actividades que amplíen sus horizontes académicos y profesionales.