La FaCEA de la Filial Coronel Bogado busca fortalecer su vínculo con el medio externo

El pasado martes, 07 de mayo, la Filial de Coronel Bogado fue el escenario de un importante evento organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). En colaboración con empleadores, egresados y estudiantes de las carreras de Licenciatura en Administración y Licenciatura en Contaduría Pública, se llevó a cabo un taller con un propósito doble y de gran significancia.

En primer lugar, el taller se diseñó con el objetivo primordial de concienciar sobre la importancia de la participación activa durante el proceso de acreditación de las mencionadas carreras que están próximos a desarrollarse.

Por otro lado, se dedicó especial atención a la identificación de áreas de mejora para las carreras, centrándose en la actualización de proyectos académicos. Este enfoque proactivo busca identificar tendencias y las principales demandas del mercado laboral, de modo a enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes y prepararlos de manera óptima para los desafíos profesionales que enfrentarán al graduarse.

Un aspecto que se destaca de este taller fue la participación activa de los estudiantes en un proceso de recolección de datos con el mismo fin. Esta inclusión de los estudiantes en la evaluación y mejora de sus propios programas académicos les brinda la oportunidad de empoderarse al ser partícipes directos en la mejora continua de su educación.

La participación activa y comprometida de empleadores, egresados y estudiantes en este proceso es fundamental. Su experiencia en el campo laboral y en el ámbito académico brinda una perspectiva real sobre las habilidades y competencias necesarias para tener éxito en el mundo profesional.

La FaCEA/UNI expresa su más profundo agradecimiento a todos los participantes involucrados en este proceso.

#faceauni

#licenciaturaenadministraciónuni