Reunión general de delegados -Semestre Pares de las carreras de la FaCEA/UNI

Se ha realizado una reunión general con todos los delegados de los semestres pares de las carreras de Ingeniería Comercial, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Contaduría Pública, Encarnación y filiales.

La reunión fue convocada por las direcciones de carreras de la FaCEA/UNI, en el marco del Programa de Orientación Académica, en donde se contempla realizar una reunión al mes con todos los delegados de los cursos, en esta ocasión semestres pares.

La jornada informativa, se ha realizado en la modalidad virtual, por medio de la plataforma virtual, Google Meet, con una duración aproximadamente 1 hora, 45 minutos, iniciando puntualmente a las 18:00 horas.

El director de carrera Mgtr. Juan Carlos Meaurio, inició con el saludo inicial, agradeciendo la participación de los delegados, seguidamente la Lic. Adriana Fleitas, directora de carrera de la Licenciatura en Contaduría Pública en conjunto con la Lic. Analía Benítez, directora de la carrera de Licenciatura en Administración se presentaron formalmente y se ponen a disposición para cualquier consulta o inquietudes que puedan llegar a tener durante el semestre los estudiantes.

El objetivo de la reunión fue resaltar aspectos fundamentales en dos ejes fundamentes.

Resultados de las evaluaciones parciales: se ha enfocado la importancia de la coherencia entre unidades que contemplan los programas de estudios, con los contenidos desarrollados e ítems incluidos en las evaluaciones parciales y finales

Proceso de enseñanza y aprendizaje implementadas en aula: se resaltó la importancia de aplicar técnicas innovadoras acorde al tiempo y espacio, a modo de lograr aprendizajes significativos en aula.

Las direcciones de carreras, enfatizan la importancia de las funciones de los delegados para mantener una comunicación más fluida y continua con las direcciones de carreras y dirección académica, a modo de conocer concretamente la situación de los estudiantes en aula.

Este espacio explicativo y de socialización de realidades de los estudiantes, permite que las informaciones se canalicen en las vías correspondientes para el seguimiento del rol docente y estudiante.

#direccionesdecarreras

#Ingenieríacomercial